viernes, 13 de noviembre de 2015

Proyecto: “Ensayos para pensar la práctica educativa”


Profesora: Mariana Fernández Talavera

Ayudante de cátedra: Melisa Sanchez

En la materia Perspectiva Filosófico Pedagógico Didáctica de 3er año de los profesorados de Química y de Biología, estuvimos trabajando durante el año sobre la educación en la actualidad. Durante las clases, la idea fue dialogar con los textos y discutir en qué medida algunos pensadores –actuales o de otras épocas- nos servían para pensar nuestro presente. Fue en este contexto en el que surgió la idea de que los estudiantes pudieran plasmar estas discusiones por escrito y armaran ensayos de forma colaborativa. Este proyecto entonces permitía combinar dos herramientas: la filosofía para pensar la actualidad y la incorporación de las nuevas tecnologías.

Nos tomamos todo el segundo cuatrimestre para armar los grupos de trabajos, elegir los temas, comprender cómo usar el google drive, ponernos a leer, escribir, corregir, discutir, etc. Fue un trabajo con algunas dificultades, pero el resultado fue bueno y por eso queremos compartirlo.

Los trabajos que se encuentran aquí son el fruto del trabajo que hacemos a diario en el ISFD Nº36 los estudiantes, los docentes, los ayudantes y los directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario