viernes, 13 de noviembre de 2015

El detrás de escena...

La herramienta colaborativa que implementamos en este proyecto es Google Drive.
Gdrive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google. La ventaja de esta herramienta es que nos ofrece un servicio de repositorio seguro en la nube, más la posibilidad de subir archivos, compartir y editar.

En cada documento editado podemos acceder al historial y visar el tiempo invertido en la producción elaborada de nuestros estudiantes, además de mediar las devoluciones entre los docentes (de cátedra y de NTIC) y los estudiantes, como así también reflexionando en las citas de autor evitando plagios.

El proyecto se dividió en varias etapas con objetivos claros:
Como primera parte se ha creado una base de datos para armar con los datos de los estudiantes, facilitando la tarea y la gestión virtual.

En la segunda  parte se trabajo con talleres de implementación, elaborando tutoriales, materiales de lectura y conformamos equipos de trabajo.

Se brindo una charla bajo la resolución del programa Conectar Igualdad, sobre la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías en el aula [y] "recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país, [con el fin de] trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información" (Conectar Igualdad 2011). 

En la última etapa se fue brindando la asistencia remota, seguimiento, evaluación de proceso y refuerzo de asistencia en el aula.

La publicación es oficial, bajo la aprobación de la dirección del ISFD N°36, incorporando las licencias Creative Commons Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario